Instante: 00:14:46 Ver Fragmento
Hábleme de las tradiciones de Chinchilla
Aquí como somos tan festeros… porque si empezamos por los barrios, que eso creo que nos viene de antaño…San Antón, su fiesta, sus roscas, sus patatas y su vermut; San Julián, la misma, buenos aperitivos y buenos traguetes y buen forro; te vas a Santa Ana y ahí como ya hace calor pues paloma, pero todo esto por el morro, eh; te vas a Santo ...
Instante: 00:16:31 Ver Fragmento
¿ Y la Semana Santa?
La llevo en el corazón. He sido tamborilero en la Cofradía de la Virgen de los Dolores. Entonces no eran los tambores de ahora porque se hacían en casa y parecían latas con las pieles mal hechas, ahora ya todo viene preparado.
Dejé de vestirme, pero luego llegó la refundación de los apóstoles. Los apóstoles se vuelven a rehacer.
Instante: 00:18:00 Ver Fragmento
Cuéntenos lo de las cuevas de Chinchilla
Yo aún tengo la cueva de mis padres, de la que me fui para casarme. He vivido en el Cerro de San Cristóbal toda mi vida. Y las cuevas las tenían la gente que no podía tener un piso. Estaban habitadas por la gente más pobre del pueblo. Y cuando la cosa se empezó a rehacer pues la gente empezó a comprarse sus casitas.
Instante: 00:19:51 Ver Fragmento
Uh madre mía! los apodos... A mi me llaman mascaricas. Porque a los 8 años me dio la meningitis y la bronquitis y me dieron por muerto. Hubo junta de médicos, según me contó mi padre, y le dijeron que no había solución. El caso es que no me morí y me recuperé.