Instante: 00:12:56 Ver Fragmento
A la agricultura cerealista. Luego hubo una época en la que le dio a todo el mundo por sembrar champiñón. Se metían debajo de los cerros... Mi padre nunca nos quiso meter en éso. Pero la gente que se quedó hizo cuevas y se dedicó a cultivar el champiñón y eso permitió que el pueblo evolucionara a mejor. La gente comenzó a hacer aseos, cocinas, a ampliar la vivienda.
Instante: 00:22:21 Ver Fragmento
Muchas veces lo he pensado… Las casas, dónde se meterían los 1.800 habitantes que tuvo Hoya Gonzalo en los años 30. En una casa que eran cinco o seis y tenían dos dormitorios e incluso eran capaces de alquilar a un matrimonio recién casado una habitación y dormir ellos en otra o en la cuadra o en el pajar. Era así.
Instante: 00:29:32 Ver Fragmento
Los cucos…Esto es una larga trayectoria por mi parte porque en los años 70 ya estaba estudiando yo el tema, ya hice dibujos, fotografías en blanco y negro, y ya aquello me dejó pensando en que era un arte…Por qué? Por dos cosas Mi padre se dedicó a hacer cucos en una época, le llamaban para hacer chozas y de ahí me viene a mí la afición y la inquietud hasta llegar el punto en que ...