Instante: 00:14:28 Ver Fragmento
P: La familia Iniesta Jiménez, Alberto, ¿cómo lo pasó durante la Guerra y después de la Guerra? En el ámbito familiar, en el ámbito económico, en el ámbito del negocio.
AIJ: Ámbito familiar problema no teníamos que yo recuerde, bueno mi padre y mi madre discutían bastante, por cierto.
Instante: 00:17:04 Ver Fragmento
Y después de la guerra pues, bueno, todos en la guerra las preocupaciones, los problemas, el hambre, sí que tuvimos por cierto, y después de la guerra pues también, en el sentido como todos los españoles, nada tampoco especial.
Instante: 00:35:04 Ver Fragmento
P: Hubo unos años que coincidieron en torno a la celebración del Concilio Vaticano II, Alberto, donde una parte del clero, una parte del clero progresista pues apostaba por la libertad religiosa en contra del unitarismo impuesto desde el régimen de Franco y la reacción que tuvo el régimen fue construir una cárcel en Zamora para los curas rojos.
Instante: 00:37:14 Ver Fragmento
P: Aquellos… aquella situación y aquellos hechos, ¿supusieron un antes y un después en las relaciones entre la Iglesia Católica y el Estado del General Franco?
AIJ: Yo creo que había cosas que se iban fraguando, se iban fraguando porque en un trabajo que hice últimamente, pues ahí trato de recordar todos estos pasos que dio la Iglesia en los años de la Transición, y se iba ...
Instante: 00:40:20 Ver Fragmento
AIJ: Bueno, yo ahí, haría un matiz muy amplio. Suelo dividir, lo que yo llamo dos décadas prodigiosas. Una, en la cual hizo la transición primero la Iglesia con el Concilio, del 65 que acaba el Concilio, al 75 que muere Franco.
Instante: 00:43:24 Ver Fragmento
P: ¿Fue más tibio el papel que tuvo la Iglesia Católica ya sin Tarancón, ante el Golpe de Estado del 23-F? ¿Fue más tibia su posición?
AIJ: Estaba Tarancón todavía.