Instante: 00:17:15 Ver Fragmento
P: Alberto podía haber desarrollado una prometedora carrera en el mundo de la banca, y de hecho aprobó unas oposiciones que convocó la Caja de Ahorros del Monte de Piedad de Valencia, aquí en Albacete.
AIJ: ¡Ah, sí!
P: El director general de esta entidad, le propuso ser el director de la sucursal de aquí en Albacete.
Instante: 00:21:15 Ver Fragmento
P: Hablando de decisiones importantes en la vida Alberto, si pudiera usted volver a empezar otra vez ¿cambiaría alguna de ellas?
AIJ: Haber empezado antes lo que he hecho después.
Instante: 00:24:12 Ver Fragmento
P: Don Alberto, le ordenan presbítero en Lourdes, después de acabar en la Universidad Pontificia de licenciados en teología, en Salamanca y la Iglesia Católica le destina a la parroquia de San Pedro de Albacete.
Instante: 00:26:04 Ver Fragmento
P: Como decía usted anteriormente, le trasladaron como formador superior al seminario mayor de aquí de Albacete, ¿qué valores intentó inculcar en aquellos seminaristas, en aquellos futuros curas?
AIJ: Bueno, en general lo principal que es formar buenos curas, buenos hombres de Dios y hombres de los hombres y adaptados a la época que vivíamos.
Instante: 00:27:32 Ver Fragmento
P: Don Alberto, cuando un sacerdote quiere hacer realidad la palabra de Jesús, la palabra del Evangelio, ¿dónde lleva a cabo con más satisfacción y con más plenitud esta palabra?, ¿en un barrio, por ponerle un ejemplo, usted que ha estado en Madrid muchos años, ¿en un barrio acomodado como el barrio de Salamanca o en un barrio obrero como usted estuvo tantos años de ...
Instante: 00:48:26 Ver Fragmento
P: Ya en la recta final de esta segunda parte de la entrevista, me gustaría preguntarle: ¿qué le ha aportado espiritualmente el ejercicio pastoral y el contacto con los trabajadores, con los obreros en su estancia en Madrid?
AIJ: Bueno, en ese sentido, aportarme, mi estancia en Madrid, y en mi estancia en San Pedro, y en mi estancia en el Seminario y en mi estancia cuando ...