Instante: 00:18:30 Ver Fragmento
El otro día, en el tanatorio, cuando murió Miguel Panadero, a Carmen, a su mujer le decía que su marido había estado siempre en mi vida.
Instante: 00:22:13 Ver Fragmento
P: ¿Cómo se encuentra usted el museo cuando la nombran directora y qué retos se plantea para imbricarlo en el tejido cultural de la ciudad?
RSG: Yo tuve la gran suerte de aprender de Samuel de los Santos, que era un gran museólogo. Tenía una idea muy moderna de lo que tenía que ser un museo. Su padre había sido el director del Museo Arqueológico de Córdoba.
Instante: 00:25:32 Ver Fragmento
En el año 84 se hacen las transferencias de gestión a la Junta de Castilla- La Mancha, pero el museo sigue siendo del Estado. Y siendo Barreda consejero de Cultura, fue una época esplendorosa porque había un diálogo continuo que siguió con Sisinio Pérez Garzón, que fue también consejero de Cultura.
Instante: 00:33:07 Ver Fragmento
P: Ha comentado que fue fundadora del Instituto de Estudios Albacetenses. ¿Cómo surge la necesidad de crearlo?
RSG: Surge a finales de los años 60, en la Casa de la Cultura, que estaba en el edificio que hay entre la Diputación y el Teatro Circo y que lo hizo el Estado.
Instante: 00:39:30 Ver Fragmento
P: ¿Qué opinión tiene sobre la conservación del patrimonio en la ciudad de Albacete?
RSG: Es muy duro. Es tremendamente duro. Cuando yo volví de Madrid era alcalde Ramón Bello y fue cuando se destruyó el Alto de la Villa.